FORUM día a día



Catastro Obras REVOLUCIÓNARTE

Para la muestra, el reciclaje fue el pie forzado, el punto de partida que evocó principalmente en la crítica al hombre como ser irracional para con su medio ambiente.
Todas estas intervenciones son agresoras, violentan el espacio normal de estudio ya sea por su acción o disposición en el espacio. Esto se hace con el fin de un diálogo obra-espectador. No se busca que el espectador se maraville con la obra, pero sí que reaccione ante ella, que no la mire, sino que la observe y se cuestione ¿Por qué está eso allí?, ¿Qué me quiere decir eso?, etc.


Consta de 6 intervenciones circundantes al patio principal de DUOC, establecidas por un orden de recorrido realizadas por estudiantes de Arte de la Universidad Católica .




1.- El suicidio del hombre máquina

Se construirá un humanoide a partir de partes de electrodomésticos antiguos e inservibles, como radios, televisores, lavadoras, computadores, etc.
La proposición de este dispositivo es aludir al suicidio del hombre como ente físico, tras no colaborar con este “obtener y devolver” constante con la naturaleza. Su autodestrucción en base a elementos contaminantes.


2.- Araña



Construida en base a quitasoles de exterior y recubierta por teclas de computador, dando como resultado una imagen figurativa relacionada con la araña, siendo esta parte de la naturaleza.





















3.- Tanque



Se realizará un tanque a partir de pilas AA, AAA, baterías, etc. (estructura metálica recubierta por pilas), el cual irá saliendo desde una pared.

Se utiliza el tanque como símbolo agresor, dispositivo de muerte, contextualizado dentro de la exposición en una crítica hacia el hombre inconsciente y poco informado: cada pila que desechas a la basura es un desvanecimiento a tu ecosistema, a tu medio ambiente que te proporciona vida.






4.- Huevo


Su tamaño es ficción (más grande que uno normal) y será confeccionado a partir de tetra pack por el lado de la marca. De su parte superior saldrá un brazo también hecho de tetra pack pero por el lado del aluminio. Éste en su mano tendrá una caja de cartón, siendo el gesto de la autoconstrucción.
La figura del huevo remite al concepto de la vida, relacionándose con su material de confección, el cartón, que se caracteriza por su infinita capacidad de reciclarse.




5.- Cascada


Realizar una cascada a partir de bolsas de supermercado derretidas (preferiblemente blancas: líder, jumbo, etc). Se creará el efecto de salpicadura cuando ésta llegue al suelo y al basurero. El largo es aprox. de 8mts.

El fin es provocar una contradicción al espectador, al querer relacionar esta cascada de “agua” plástica y el agua pura de una verdadera cascada.





6.- Monstruos come basura


De los basureros que circundan el espacio de exposición de Duoc , cada integrante del grupo de artistas elegirá el suyo y lo pintará, siendo esto su especie de firma individual.


Fotos
grafías









Ma
king

Off de
Obras


0 Comments:

Post a Comment



 
©2009 La revoluciónVERDE... "eres lo que haces" | by TNB