Forum " La revolución VERDE .... eres lo que haces"


Hoy se realizó nuestro tan esperado forum , organizado por nuestra carrera de RELACIONES PÚBLICAS (IV semestre), el cual se inicio muy temprano en el auditorio de San Carlos II con invitados de lujo los cuales luego de sus respectivas exposiciones fueron invitados a someterse a una serie de preguntas ,realizadas por nuestros compañeros encargados de la animación Monserrat Torrent y Laio Hormazaval, lograndose asi una instancia muy enrriquecedora de interacción. Mas tarde continuó forum EXPREsiones con el concuro de caricaturas " Perdón soy VERDE" y ARTEfactos , ambos concursos comenzaron alrrededor de las 13:00 en donde participaron alumnos de nuestra escuela de comunicaciones de carreras de Publicidad, Diseño gráfico , Ilustracion digital , RR.PP yDiseño Industrial . Todas estas carreras desempeñaron un arduo y meticuloso trabajo el cual se vio reflejado en las obras e ilustraciones expuestas en nuestro patio central de San Carlos II.

a continuacion fotografias de forum panel y EXPREsiones


FOTO
grafías

OBRAS

A continuación se presentan las obras las cuales fueron confeccionadas por estudiantes de la Facultad de ARTE de la universidad Católica, estas obras estubieron repartidas por el patio de San Carlos I en lugares muy epecificos , y a traves de esto buscaban impactar a los estudiantes que se encontraban en la sede.
Estas obras tenian fueron confeccionadas con materiales de desechos como, pilas , bolsas de basura, cajas de tetrapack, latas , entre otros materiales de desecho.




obra n°1
























































































































































Como se hizo forum Titulares?



Alumnas y alumnos de la carrera de relaciones públicas han trabajado fuertemente en la producción de titulares. Los cuales tienen por objetivo, difundir el evento Fórum a lo largo de la Sede San Carlos de Apoquindo, comunicando estos la importancia de las temáticas: planeta, ciudad, energía, Agua y Chile en el mundo. A través de la utilización de mensajes directos, que tienen por finalidad denunciar un hecho o acontecimiento.

FOTO
grafías
































































Titular día martes 10 de noviembre "La revolución VERDE....eres lo que haces"


“Es demasiado tarde para ser pesimistas… Nos quedan 10 años para revertir la tendencia.”

Nuestro planeta se encuentra al límite, pero aún podemos salvarlo.
Estamos en un periodo de gran capacidad destructiva, pero también con mayores soluciones. Todos los informes dicen que estamos al límite y es el momento de tomar medidas y pasar a la acción. Estamos tomando conciencia, queda poco tiempo pero aún queda…
Con acciones tan simples como:
Reducir el uso del automóvil, utilizando bien la energía.
Favorecer la separación de basuras y el reciclaje los materiales, reutilizarlos, siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles...) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
Reducir el consumo de agua, date duchas más cortas y no dejes correr el agua en vano.
Respetar los espacios naturales como, parques, áreas verdes, minimizando el impacto contaminante.
Darles más valor a las energías alternativas y estar dispuestos a financiarlas. Si todos las apoyamos, serán rentables, aunque sean más caras.
Dar más importancia a los análisis de impacto ambiental y considerar otras alternativas costosas, pero ambientalmente favorables.
Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes... y aerosoles.
Y muy importante…
Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrece nuestro planeta, la vida, y que los Gobiernos. Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.


Tú eres parte de este planeta, a moverse ahora ya!…Eres lo que haces..


Postal






Titular día lunes en Duoc uc

tema:Planeta


“CADA 2 SEGUNDOS DESAPARECE UN BOSQUE DEL TAMAÑO DE UNA CANCHA DE FÚTBOL”.



Una de las mayores amenazas para nuestra vida en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano, dimensiona este dolor cada 2 segundos… Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima, son los pulmones de nuestro planeta.
Como causas fundamentales de la deforestación podemos mencionar: El cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles. En la actualidad, la deforestación de los bosques tropicales constituye una auténtica amenaza.
Existen diversas medidas encaminadas a frenar el proceso de deforestación. Por un lado, los programas forestales de cada país deben hacer partícipes a todos los interesados e integrar la conservación y el uso sostenible de los recursos biológicos. Asimismo, las capacidades nacionales de investigación forestal deben mejorarse y crear una red para facilitar el intercambio de información, fomentar la investigación y dar a conocer los resultados de las distintas disciplinas.


Postal





Artefacto

Descripción concurso

Consiste en realizar un artefacto innovador a base de materiales reciclados. Los concursantes, podrán utilizar los materiales que deseen, siempre y cuando sean reciclables.
Se les entregará una cantidad de latas a cada grupo, las cuales faciliten la fabricación del artefacto.

Los participantes, podrán comenzar a realizar el artefacto desde las 9 de la mañana, pero debe estar terminado a las 13:30 hrs.

Concursantes:

- Alumnos de Diseño Industrial
- Alumnos de Publicidad
- Alumnos Relaciones Públicas

Jurado:

Magdalena: Coordinadora Relaciones Públicas San Carlos de Apoquindo
Jaime Abarca: Docente Duoc UcAlejandra Queraltó: Directora de Comunicaciones y Difusión
Valentina Mena: Artista Pontificie Universidad Católica

Auspiciador forum EXPREsiones /


concurso de caricatura "perdón soy VERDE"



Productos Torre S.A. se dedica a la producción y comercialización de productos de consumo masivo, orientados a la satisfacción de diversos tipos de necesidades que se encuentran tanto en la oficina y hogar, así como en distintas instancias de estudio tales como archivar, escribir, fijar y registrar entre otros.
La mayoría de los productos son producidos en nuestra fábrica ubicada en ciudad de Quillota. En ella se fabrican todos los productos derivados del papel: Cuadernos, Blocks de Apuntes, Blocks de Dibujo, Archivadores, etc.












forum en el CABLE!




Hoy viernes 6 de noviembre en Vía X a las 23:00 hrs (canal 24 operador VTR) , en el programa
"xpress central" conducido po el periodista Humberto Sichel , se hará mención de
nuestro forum "La revolución VERDE .... eres lo que haces"





forum en la RADIO


El día Lunes 9 de noviembre entre las 13:00 y las 14:00 hrs , en el programa conducido por Maria Gracia subercaseaux y Rodrigo Gendelman llamado
" DIVERTIMENTO " se hablará de nuestro forum " La revolución VERDE.... eres lo que haces". hacemos un llamado entonces a nuestros seguidores y compañeros de RR.PP de DUOC UC a que esuchen el programa y a la vez que entren en el sitio http://www.radiozero.cl/ , luego vayan al link donde dice divertimento , ahi aparecerá un cuadro en donde se pueden realizar comentarios en relación al programa (on line) , la idea esque podamos comentar , opinar y complementar con más información acerca de forum ... los locutores leen los comentarios que los usuarios hacen en la web , asique motivemonos !!!






Titular día Viernes en Duoc UC
Tema: Ciudad /Energía

“Para eL 2020 se calculan 200 millones de refugiados climáticos”

El cambio climático está provocando graves impactos en el mundo, pero sobre todo en el Sur, ya que el cambio climático castiga doblemente a países, como Perú, Ecuador, Bolivia o cualquier otro del área andino-amazónica, de África, o el sudeste asiático.
Algunos de los impactos ya se sienten y otros llegarán…
Las reservas de agua contenidas en los glaciares y la cubierta de nieve disminuirán, y con ellas el agua dulce disponible, por lo que se reducirá significativamente la disponibilidad para nuestro consumo y la agricultura de al menos 1/6 parte de la población mundial, Sudamérica es una de las regiones más afectada.
En los bosques tropicales, el aumento de la temperatura y la pérdida de agua subterránea reducirá la BIODIVERSIDAD, lo cual tendrá un impacto sobre los medios de vida de muchas comunidades indígenas. La Amazonía se convertirá en una gran sabana, quienes viven de los productos de la selva verán profundamente afectada su soberanía alimentaria y su cultura en general.
En las zonas áridas, las tierras agrícolas se volverán arenosas y salinas, disminuirán las cosechas y la productividad del ganado, amenazando así la seguridad alimentaria, manifestando un gran declive de las cosechas principalmente en áfrica, en algunos países del continente el impacto es tan espeluznante que se espera una reducción del 50% en la producción agrícola para el 2020.

Se puede decir que ahora ya existen más de 25 millones de refugiados climáticos, que corresponden a personas que han tenido que forzosamente migrar por los cambios en el clima, que ha perdido sus cosechas por las inundaciones, por sequías, etc. Se calcula que esta cifra alcanzará los 200 millones de desplazados, de los cuales, según Naciones Unidas un 80% son mujeres y niños.
Sin embargo, aun cuando ya se sabe que lo que causa el calentamiento global es principalmente la quema de petróleo, gas y carbón y también la deforestación, no se hace nada o casi nada para detener esto. Al contrario, se sigue sacando más hidrocarburos, y se siguen talando los bosques. En lugar de tomar acciones concretas e inmediatas para frenar el aumento del efecto invernadero.




Postales










 
©2009 La revoluciónVERDE... "eres lo que haces" | by TNB