FORUM día a día


Titular día lunes en Duoc uc

tema:Planeta


“CADA 2 SEGUNDOS DESAPARECE UN BOSQUE DEL TAMAÑO DE UNA CANCHA DE FÚTBOL”.



Una de las mayores amenazas para nuestra vida en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano, dimensiona este dolor cada 2 segundos… Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima, son los pulmones de nuestro planeta.
Como causas fundamentales de la deforestación podemos mencionar: El cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles. En la actualidad, la deforestación de los bosques tropicales constituye una auténtica amenaza.
Existen diversas medidas encaminadas a frenar el proceso de deforestación. Por un lado, los programas forestales de cada país deben hacer partícipes a todos los interesados e integrar la conservación y el uso sostenible de los recursos biológicos. Asimismo, las capacidades nacionales de investigación forestal deben mejorarse y crear una red para facilitar el intercambio de información, fomentar la investigación y dar a conocer los resultados de las distintas disciplinas.


Postal



0 Comments:

Post a Comment



 
©2009 La revoluciónVERDE... "eres lo que haces" | by TNB