FORUM día a día



Titular día Viernes en Duoc UC
Tema: Ciudad /Energía

“Para eL 2020 se calculan 200 millones de refugiados climáticos”

El cambio climático está provocando graves impactos en el mundo, pero sobre todo en el Sur, ya que el cambio climático castiga doblemente a países, como Perú, Ecuador, Bolivia o cualquier otro del área andino-amazónica, de África, o el sudeste asiático.
Algunos de los impactos ya se sienten y otros llegarán…
Las reservas de agua contenidas en los glaciares y la cubierta de nieve disminuirán, y con ellas el agua dulce disponible, por lo que se reducirá significativamente la disponibilidad para nuestro consumo y la agricultura de al menos 1/6 parte de la población mundial, Sudamérica es una de las regiones más afectada.
En los bosques tropicales, el aumento de la temperatura y la pérdida de agua subterránea reducirá la BIODIVERSIDAD, lo cual tendrá un impacto sobre los medios de vida de muchas comunidades indígenas. La Amazonía se convertirá en una gran sabana, quienes viven de los productos de la selva verán profundamente afectada su soberanía alimentaria y su cultura en general.
En las zonas áridas, las tierras agrícolas se volverán arenosas y salinas, disminuirán las cosechas y la productividad del ganado, amenazando así la seguridad alimentaria, manifestando un gran declive de las cosechas principalmente en áfrica, en algunos países del continente el impacto es tan espeluznante que se espera una reducción del 50% en la producción agrícola para el 2020.

Se puede decir que ahora ya existen más de 25 millones de refugiados climáticos, que corresponden a personas que han tenido que forzosamente migrar por los cambios en el clima, que ha perdido sus cosechas por las inundaciones, por sequías, etc. Se calcula que esta cifra alcanzará los 200 millones de desplazados, de los cuales, según Naciones Unidas un 80% son mujeres y niños.
Sin embargo, aun cuando ya se sabe que lo que causa el calentamiento global es principalmente la quema de petróleo, gas y carbón y también la deforestación, no se hace nada o casi nada para detener esto. Al contrario, se sigue sacando más hidrocarburos, y se siguen talando los bosques. En lugar de tomar acciones concretas e inmediatas para frenar el aumento del efecto invernadero.




Postales










0 Comments:

Post a Comment



 
©2009 La revoluciónVERDE... "eres lo que haces" | by TNB