FORUM día a día



Concurso
"perdón soy VERDE"


El concurso de caricaturas… convoca la participación de los jóvenes del área del diseño y las comunicaciones, en el registro de IMPRESIONES que constituyan una ventana que permita analizar la cotidianidad y simplicidad de los argumentos de los ciudadanos verdes.


BASES DEL CONCURSO


1. TEMA

Denunciar las conductas no verdes que hoy son observadas en las personas.

2. ¿QUIENES PUEDE CONCURSAR?
Alumnos de DuocUC sede San Carlos de Apoquindo, Cursantes de cualquier carrera y año, que les guste la caricatura y sepan dibujar.

3. ¿COMO INSCRIBIRSE?

Todo participante debe inscribirse previamente al concurso, llenando una ficha con los siguientes datos:
. Nombre completo
. Telefono
. Carrera

La inscripción se realizará a través de las visitas que dos coordinadoras del evento harán por las salas de clases.

4. TÉCNICA Y FORMATO DE LA CARICATURA.

1. El formato del papel es Block Medium Nº99 ¼ ( 37,5 x 53 cm)
2. La técnica empleada es carboncillo.

5. MATERIALES

Los materiales serán otorgados por el concurso.


6. PLAZO PARA REALIZAR CARICATURAS.

El tiempo estimado para la realización de la caricatura serán 20 minutos.


PREMIACIÓN

Se premiaran a los 3 primeros lugares.


JURADO

Iván Arenas: Diseñador Industrial (presidente del Jurado)



Licenciado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, debido a su gran talento para los dibujos, logró ganarse un gran espacio en la televisión chilena a través de su personaje “El profesor Rossa”.



Francisco Javier Olea : Ilustrador /Diseñador



Licenciado en diseño de la Universidad Católica, desde 1998 trabaja en el diario “El Mercurio” donde ha desarrollado una destacada carrera en la ilustración editorial, es el fundador del colectivo de ilustradores Siete Rayas, realizó ilustraciones para los cuentos ganadores de las versiones 2007 y 2008 del concurso Santiago en 100 palabras y está nominado a los premios Altazor.


OBRAS

Las obras que participen en el concurso pasarán a ser propiedad de la carrera de Relaciones Publicas del Duoc UC, San Carlos de Apoquindo, que podrá conservarlas para sus fondos propios o como publicar su reproducción, sin necesidad de previa autorización de su autor.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    que mega el evento! mas seguido deberian hacer hactividades asi.. en donde se expongan temas tan importantes como lo es el planeta .. importante es porque aun no le estamos tomando el verdadero peso que tiene! y con forum se exponen temas mirados desde otro punto de vista.
    Anónimo said...
    coty:

    medio trabajo xD , yo estudio arte en la arcis, y sé que es el medio trabajo producir obras asi ..pero que parece muy buena la idea que propone duoc al querer mostrar e incentivar la participacion de los joves y pubico en general en actividades asi , !

Post a Comment



 
©2009 La revoluciónVERDE... "eres lo que haces" | by TNB