¿Lavado de imagen??



Greenwash es un término usado para describir la práctica de ciertas compañías, al darle un giro a la presentación de sus productos y/o servicios para hacerlos ver como respetuosos del medio ambiente. No obstante, este giro es meramente de forma y no de fondo por lo que se convierte en un uso engañoso de la comercialización verde.

Un ejemplo de esto podría ser cambiar el empaque a un producto elaborado con químicos dañinos a la sociedad y/o el medio ambiente, haciéndolo lucir como amigable con la naturaleza.

Las empresas suelen recurrir al Greenwash pora varias razones; una de ellas es el señalamiento por parte de la sociedad respecto de sus malas prácticas; otra es que actualmente, los productos virtuosos, emergidos de auténticas políticas y programas de responsabilidad social están encontrando buena respuesta por parte de la comunidad. Es entonces que, tratando de sacar partido de esta nueva tendencia, algunas marcas simplemente se maquillan para lucir como environmental friendly sin serlo necesariamente.


Algunos de los ejemplos más claros de Greenwashing se logran a través de empaques engañosos, etiquetas ecológicas inexistentes o leyendas que en realidad son falsas pero mercadológicamente son muy atractivas como “Eficiecia energética”, “Producto 100% natural”, “Producto Orgánico” o “Amigables con el medio ambiente.”


¿Somos realmente verdes o jugamos a aparentar?

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    en definitiva creo que hay gente que solo aparenta ser alguien que no es y otras que realmente intentan ayudar, pero tb creo que hay mucha gente que no le ha tomado el peso a la situacion y no se preocupan
    ojala podamos cambiar nuestras costumbres... despues de todo es nuestra "casa" la que esta en juego.
    Anónimo said...
    Es increíble la evolución que ha tenido nuestro planeta Tierra. Antes que comenzara la vida, el carbono estaba disuelto en la atmósfera y desapareció cuando comenzó a aparecer el mundo vegetal, pues éste se alimenta del Co2. Yo me pregunto, hoy estaremos volviendo al inicio a volver a un mundo lleno carbono en la atmósfera???

    Monty.
    Anónimo said...
    ... sería bueno "nombrar" a esas empresas...

Post a Comment



 
©2009 La revoluciónVERDE... "eres lo que haces" | by TNB