Por qué no somos verdes?

De hace algún tiempo hasta ahora, muchos medios nos bombardean con información que realmente impacta, todo con el fin de crear conciencia en cada uno de nosotros frente al tema que nos urge, el cuidado de los recursos de nuestro planeta Tierra.

En youtube, una de las plataformas más visitadas de la Internet, se pueden encontrar un sin fin de videos y documentales que nos llaman a tomar conciencia, mostrándonos imágenes devastadoras y diciéndonos casi a gritos que nos queda poco tiempo por aprovechar nuestros recursos. Pero que tan obedientes somos con estos videos?... Muchos de nosotros somos vedes y ecologistas por el día o por el rato, mientras nos acordamos tenemos acciones positivas, pero, y el resto del tiempo???

El otro día escuchaba el programa Divertimento, de la radio Zero, donde Rodrigo Guendelman daba algunos tips para ahorrar, y de todos, destaco el siguiente… “Si quieren hacer pipi antes de ducharse, haganlo en la misma ducha, mientras se bañan, se ahorran casi 13 litros de agua por tirar la cadena, no tiene nada de malo y nadie sabra”… y le encuentro toda la razón pero si además la duración de la ducha es corta, mejor aún.

Con acciones diarias como estas, estoy segura que prolongaríamos nuestros recursos por unos años más, ahora… cuál es tu acción con la que ayudas al planeta ¿???

1 Comment:

  1. Carlos Carrasco Bravo said...
    Lavarse los dientes en la ducha también es una solución... tirar la cadena dos veces al día y acumular las evacuaciones humanas es otra solución, bañarse una vez cada tres días tambiémn ayuda al ahorro (para eso se inventaron los perfumes y los desodorantes)...

    Con la luz, usar el notebook con el modo economizador, prender velas en vez de la energía eléctrica, en sitios donde hay pasto poner cemento, etc... son muchos!!!

    Saludos,

    CCB

Post a Comment



 
©2009 La revoluciónVERDE... "eres lo que haces" | by TNB